Blogia
ungancho

errar

errar Me escribe mi hermano para decirme que Don César Vidal, el arcángel vespertino del Apocalipsis en la COPE, que suele encabezar la proclamación de gran parte de sus opiniones con la muletilla "les confieso que", se tiró gran parte del programa del martes por la noche acusando a Cetapé de haberse ido a Galicia a comer marisco por la festividad de San Florián. Al parecer, insistió muchas veces.

Y las preguntas que se hace son ¿Confunde este hombre a San Florián, cuyo día se celebra el 4 de mayo, con San Froilán, santo del que los Duques de Lugo tomaron el nombre de su hijo y que se celebra el 5 de octubre? ¿Por qué ninguno de sus eruditos tertulianos le hizo notar el error? ¿Deberían todos leer los libros de Don César, incluyendo él mismo, para evitar estos deslices?

Por cierto, qué bonito sería que los futbolistas y Don César intercambiaran sus muletillas de arranque, y aquéllos encabezaran sus comentarios sobre por qué el que mete más goles es el que gana un partido, diciendo "les confieso que" en lugar de "la verdad que". Según mi hermano, sería igual de pobre, pero variaríamos un poco.

0 comentarios