Blogia
ungancho

vanitas

vanitas

La tragedia ajena nos hace callar. Fortalece la empatía, e impide hablar de los demás con desvergüenza o descaro. Invita a pensarnos las cosas dos veces y, generalmente, nos motiva a ser indulgentes con el prójimo, especialmente con sus defectos y sus debilidades.

Julián Contreras Jr. apenas tiene el bachillerato, pero eso no le impide ser inversor, profesor de aerobic y famoso. El sábado pasado concedió una entrevista a El Economista, en la que reconocía "invertir sólo en futuros, no en acciones", "sentirse cómodo" hablando del Mercado de Chicago, de soportes, resistencias y gaps, y, finalmente, ser un gran amante de la lectura -"hay que leerlo todo"-.

¿Cómo se acercó al mundo de los futuros? Me lo comentó un amigo -Aitor Zárate, autor del libro Cambio de vida. Así me hice rico- en la piscina. En un primer momento no me atrajo, pero después sí despertó en mí curiosidad. Me familiaricé con ese mundo estudiando artículos y libros, y después pasé ya a hacer cursos.

¿Qué manuales recomienda? No hay un libro que englobe todo el conocimiento. He aprendido mucho de las biografías de Soros, Rockefeller y Kostolany. 

El Economista, por lo demás, recoge la propuesta de Avanzit de premiar una idea original para bautizar a su división audiovisual. 

¡A jugar!

0 comentarios